ROL SEMANAL--> BUSCADORA

Bueno esta semana, como ya he dicho en el título, me a toca el rol de buscadora. Me ha costado bastante encontrar páginas relacionada con la educación social ya que toda las que me gustaban ya las habían puesto mis compañeras. Por supuesto no quería repetir ninguna página ya que hay muchas y sólo hay que saber buscar.

Al fin he encontrado un blog que está totalmente dirigido a la educación social. Tiene un montón de secciones y abarca muchos temas, como acoso escolar y laboral, drogodependencia, discapacidad, exclusión social, igualdad entre muhos más.

En cada uno de estas secciones informan sobre asociaciones, teléfonos de ayuda (según los colectivos), y explican con detalles en que consisten. Además ponen casos personales que sirvan de ayuda. Incluso en mucho de ellos te indican como deben actuar las personas del alrededor como es el caso de la sección de drogodependencia.

Además esto no acaba aquí, también se ocupan de informar sobre lo que ocurre alrededor, no paran de poner noticias que están relacionadas con la educación social. E informan sobre los trabajos vacantes para los educadores sociales explicando los requisitos necesarios.

El blog es: http://educacionxocial.blogspot.com.es/

Como no me he quedado tranquila informando sólo de esta página me he puesto en marcha y he buscado más.

Me he interesado por una página en contra de la violencia a la mujer.
En esta página aparecen un gran número de artículos relacionado con este tema además de una gran lista de libros que están dirigidos a las mujeres maltratadas ya que se puede superar esta situación y encontrar la felicidad.

Hay un pequeña guía en la que explican que se debe hacer en el caso de sufrir malos tratos y como se debe actuar y a donde se debe acudir.

La página es: http://www.nodo50.org/mujeresred/violencia.htm

Espero que os guste y que sirva de ayuda. Besos


0 comentarios:

Publicar un comentario