ROL SEMANAL; esta semana--> RASTREADORA

El pasado jueves 1 de marzo, fuimos testigos directos de las consecuencias del momento social que estamos viviendo en nuestro país. La causa fue el altercado ocurrido en la facultad de Derecho de la ciudad de Cáceres. La semana pasada se celebraron varias jornadas de protestas, una por la reforma laboral y otra por los recortes que se están haciendo en los servicios públicos, en concreto en educación. Ya hemos visto como desde el comienzo de este curso 2011-2012 es más difícil obtener las becas que por derecho pertenecen, y hemos comenzado el nuevo año con rumores, que cada vez se hacen más reales, de cómo todo esto se endurecerá el próximo curso, sobre todo afectando a los estudiantes universitarios. Por ello, la noche del 29 de febrero se celebró un encierro, pacífico y permitido por las autoridades competentes, en la facultad de Filosofía y Letras. A la mañana siguiente las manifestaciones siguieron por todo el campus. Al conocerse que el presidente de la comunidad autónoma, Monago, se encontraba en la facultad de Derecho, los estudiantes se concentraron allí, siguiendo con su rol pacífico, con la única intención de hacer oir sus voces ante nuestro representante electo. Cabe destacar que Monago se encontraba en dicho edificio para presentar una réplica de la Copa del Mundial de fútbol, algo que ha llamado la atención, no solo porque dicho mundial se celebrara ya hace más de año y medio, sino porque en los tiempos en los que vivimos puede parecer algo absurdo e incluso una ofensa, que alguien con un poder tan importante dedique su tiempo a actividades tan ilógicas. Seguro que el Señor Presidente tiene asuntos muchos más importantes de los que ocuparse. Dicho esto, parece lógico que los estudiantes, preocupados por su futuro, se sintieran tan indignados al pensar en las razones por las que Monago se encontraba en el campus, pero no solo eso, cabe pensar: ¿no serán simples actos para desviar la atención de lo verdaderamente importante? Hasta ahí todo normal. En el momento en el que el Señor Presidente se disponía a abandonar las instalaciones, estos estudiantes intentaron llamar su atención, y ante la impasividad (¿o podríamos decir miedo?) del presidente, tuvieron que llegar a cortar el tráfico de su numerosa comitiva. Evidentemente las fuerzas del orden hicieron su aparición triunfal, más que para ordenar, para causar más jaleo aún, ya que no dudaron en ningún momento en zarandear, empujar e incluso pegar a los estudiantes. 
En los enlaces que aparecen a continuación, vemos dicha noticia, en diferentes medios, siendo clara la manipulación que se hace de ella dependiendo de quien más le interese a cada uno. Ahora, claro está no interesa morder la mano que te da de comer, no sea que se vean como ciertos medios que han tenido que cerrar sus puertas. 
Si señores, nos encontramos en pleno siglo XXI, y los estudiantes tienen que verse así.


http://www.europapress.es/nacional/noticia-monago-abandona-facultad-derecho-caceres-escoltado-policia-20120301141023.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/01/espana/1330610473.html

0 comentarios:

Publicar un comentario