EL MUNDO DE ANA Y MÍA

Hace unos años tuve que hacer un trabajo sobre la anorexia y la bulimia, y cuando empecé a buscar en internet información sobre ello lo primero que encontré eran blogs y blogs que apoyaban estas enfermedades. Se dirigían a las enfermedades como Ana y Mia. Se llamaban a sí mismas princesas y para ellos tenían que estar "delgadas". 
Recuerdo uno de los comentarios que más me impactó que venía de una niña de 15 años que decía que se veía gorda, esta niña, según decía en el comentario, no superaba los 40 kilos (no recuerdo exactamente cuál era el peso). Además decía que se encontraba muy mal y había sido ingresada en muchas ocasiones pero lo único que le preocupaba era seguir ayunando y preguntaba que podía hacer para no tener hambre.
Estas niñas se guían por un prototipo de persona que no es nada saludable.
Debemos parar esto y hacerles ver que cada persona es como es. Y que un cuerpo saludable no necesita hacer dieta.
Sé que no es fácil abrirles los ojos a estas niñas y demostrarle que la vida no está hecha para medir la comida.
He encontrado un blog sobre estas enfermedades y te explica en que consisten, cuales pueden ser las causas y como prevenirlas. Además informan a las personan del alrededor de la muchacha como detectar el transtorno y que hacer cuando lo has descubierto.
Explica los problemas que puede acarrear hacer esas dietas. También aparecen otras páginas que están en contra de estos transtornos.

http://www.anaymia.com/

Esta es otra página.

http://www.stop-obsesion.com/



He hablado sobre todo de estas muchachas pero seguro que también hay muchos chicos que se creen todas las mentiras que ponen estos blogs que están de acuerdo con la anorexia y la bulimia.



"La anorexia y la bulimia no son enfermedades físicas, son una enfermedad del alma."

1 comentarios:

Selah dijo...

No puedo creer que existan páginas que promuevan la anorexia y la bulimia. ¿Pero que están pensando? quieren matar a la gente por una obsesión estúpida. Yo soy delgada y más bien lo que quiero es aumentar de peso. Es que cada persona debe tener su peso según su altura y su edad. La salud es importante y para eso debemos alimentarnos de una forma equilibrada consumiendo los 4 tipos de alimentos fundamentales para nuestro cuerpo.

PD: me gusta tu blog lo estaré visitando, solo una recomendación desactiva los textos de verificación de que si eres un robot, es demasiado tedioso es estar introduciendo esos caracteres. Buen día :)

Publicar un comentario